¡Nuevo caso de éxito!
En enero, la madre de nuestro cliente (menor de edad), recibió una notificación del Juzgado indicándole que se había incoado a su hijo un procedimiento por la presunta comisión de un delito de daños 💥🏚.
📍 En la denuncia, resumidamente se recogía que el hijo de nuestra clienta había lanzado una silla al escaparate de un bar, provocándole una serie de daños.
Desde que recibimos el asunto nos pusimos a trabajar con el fin de lograr el sobreseimiento (archivo) de la causa; pues entendíamos que si llegábamos a un acuerdo 📝 con la perjudicada, era viable su obtención.
El primer paso fue contactar con la perjudicada, ofreciéndole que la madre de nuestro cliente se haría cargo de los daños provocados a cambio de que ésta enviara un email 📤 a la Fiscalía interesando que no se siguiera la causa frente al menor al haberle pedido perdón 🙏🏾 y haberse hecho responsable de los daños causados 🤞🏾.
El segundo paso fue, una vez enviado dicho email por parte de la perjudicada, ir a hablar 🗣 con la Fiscal que llevaba el asunto para lograr convencerla a fin de que interesara al equipo técnico que se sobreseyera (archivara) la causa. Los motivos eran los siguientes:
🔸 El menor había pedido perdón a la perjudicada y ésta le había perdonado (email anteriormente referenciado).
🔸 El menor no tenía ningún otro expediente abierto.
🔸La madre del menor se había hecho cargo de los daños causados mediante un acuerdo por escrito.
⚠ Tras mantener dicha reunión con la Fiscal, ésta solicitó al Equipo Técnico informe en el que se valorara si era pertinente llevar a cabo el correspondiente sobreseimiento (archivo) de la causa.
✅ El Equipo Técnico manifestó su acuerdo respecto a que la causa se sobreseyera (archivara).
🏛 Finalmente y en virtu del escrito del Equipo Técnico, el Juzgado de Menores ha dictado un Auto por el cual se ha determinado el sobreseimiento y archivo del expediente incoado al hijo de nuestra clienta.
Desde Ibarz Abogados estamos muy contentos con el resultado y seguiremos peleando por nuestros clientes.